• (305) 644-4800

Beyoncé bate récord con el lanzamiento sorpresa de su último disco

89081087

El quinto álbum de estudio de Beyoncé, publicado por sorpresa y en exclusiva para iTunes el pasado día 13 de diciembre, se ha convertido en el lanzamiento de mayores ventas digitales a través de esa plataforma, con 828.773 unidades. Hasta ahora, el récord lo poseía la joven Taylor Swift con 617.213 copias de su trabajo Red, editado en 2012. Pero el nuevo trabajo de Beyoncé, compuesto por catorce canciones y diecisiete vídeos grabados en ciudades como Nueva York, París, Sidney o Río de Janeiro ha sido todo un éxito. Las canciones contienen colaboraciones con su esposo, Jay-Z, y cantantes como Frank Ocean o el rapero Drake. En el vídeo que acompaña a la canción que cierra el disco, Blue, aparece su hija, Blue Ivy.

Los usuarios de iTunes, en esta ocasión, no podían comprar canciones sueltas del trabajo al precio habitual de 99 céntimos, sino que estaban obligados a comprar el disco entero por 15,99 dólares. “No quería lanzar la música de la misma forma que lo había hecho hasta ahora“, indicó la cantante en un comunicado. “De esta forma siento que puedo hablar directamente a mis fans“, agregó.

El acuerdo de exclusividad entre Beyoncé y Apple concluirá pronto, ya que una edición en CD/DVD estará disponible en las tiendas para las vacaciones navideñas.

Foto: Getty Images



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV