• (305) 644-4800

Demandan a Disney por plagiar a un oso de Toy Story

oso lotso

La empresa estadounidense Diece-Lisa Industries ha presentado una demanda contra Disney por Lotso, el oso rosa de Toy Story 3, alegando que ese personaje y su nombre vulneran sus derechos de propiedad intelectual. Según la compañía, que la aparición de este personaje sin su consentimiento en la cinta estrenada en 2010 supone una vulneración de sus derechos. Disney utilizó su sello y su eslogan para poner nombre al personaje y lo hizo sin su permiso ya que, recuerdan los demandantes, la empresa que dice haber patentado la “tecnología de abrazar” y que ha concedido múltiples licencias relacionadas con ‘Lots of Hugs’ desde 1995, incluida la del Oso Panda de Juegos Olímpicos en Pekín de 2008.

Además, la compañía recuerda que una de las licencias se concedió a una de las compañías afiliadas a Disney para ‘Bear in the Big Blue House, serie que emite Disney Channel. Por tanto, la empresa asegura que Disney actuó de mala fe ya que conocían los derechos de propiedad intelectual.

Toy Story 3 fue un gran éxito de taquilla en 2010 para Disney y recaudó más de mil millones de dólares en la taquilla mundial. En esta película, Lotso era un oso con problemas psicológicos que, tras ser abandonado por su dueño, haría la vida imposible a los juguetes de Andy en su nuevo hogar, la guardería.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV