• (305) 644-4800

El Rey de España abdica del trono

rey juan carlos

En una decisión histórica, el rey de España Juan Carlos I ha anunciado su decisión de dejar el trono para dar paso a su hijo, el príncipe Felipe y así “garantizar la estabilidad” de la Corona. A través de un discurso grabado, el monarca ha dicho que siente “gratitud por el apoyo que me han dado para hacer de mi reinado, iniciado en plena juventud y en momentos de grandes incertidumbres y dificultades, un largo período de paz, libertad, estabilidad y progreso”.

Sin embargo, la fuerte crisis monárquica que se respira en España, agravada por los problemas de salud del rey y la imputación en el caso Nóos de la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, dibuja un escenario nada fácil para el príncipe Felipe.

Juan Carlos I ha asegurado en su discurso que “estos difíciles años nos han permitido hacer un balance autocrítico de nuestros errores y de nuestras limitaciones como sociedad“. “Todo ello ha despertado en nosotros un impulso de renovación, de superación, de corregir errores y abrir camino a un futuro decididamente mejor“, anunciaba el monarca.

A sus 76 años, Don Juan Carlos concluía su discurso a favor del Príncipe de Asturias. “Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual está demandando”. “He decidido poner fin a mi reinado y abdicar la corona de España”, decía como conclusión.

 



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV