• (305) 644-4800

'Gravity' y '12 Years a Slave', favoritas para llevarse el Oscar

gravity 31

La carrera hacia los Oscar ya ha comenzado a falta de dos meses para que se conozcan los nominados. Pero dos películas suenan con fuerza para alzarse con la soñada estatuilla. “12 Years a Slave” (12 años de esclavitud), una trágica historia sobre la esclavitud, y “Gravity“, la odisea galáctica orquestada por el mexicano Alfonso Cuarón, parten como las grandes favoritas.

12 Years a Slave” se basa en la vida de una figura real, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre afroamericano libre que es secuestrado y forzado a vivir como esclavo, mientras sufre la crueldad de un feroz terrateniente (Michael Fassbender). Ambos intérpretes parecen tener garantizada la nominación a mejor actor y mejor actor de reparto, al igual que Steve McQueen como mejor director.

En el caso de “Gravity“, Cuarón propone la odisea de dos astronautas, Sandra Bullock y George Clooney, perdidos en el espacio tras un desastre que les sobreviene, mientras llevan a cabo una misión rutinaria. Sin poder contactar con la Tierra, ni opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape, una situación que el cineasta recrea en 3D con máxima tensión y espectacularidad y que probablemente le supondrá su primera nominación como director.

Bullock, en el que muchos consideran el mejor papel de su carrera, es una fija en los pronósticos como mejor actriz, una categoría que tiene previsto reunir a nombres de la talla de Cate Blanchett, por su extraordinaria labor al frente de Blue Jasmine, y a Emma Thompson, maravillosa como P.L. Travers, la autora de las novelas sobre Mary Poppins, en “Saving Mr. Banks” (Al encuentro de Mr. Banks).



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV