• (305) 644-4800

La NBA instalará cámaras de movimiento en todas las arenas

Lebron-James-1024x640

La NBA ha anunciado que esta temporada instalará cámaras de registro de movimiento en todas las arenas para que los entrenadores, los jugadores y los espectadores no se pierdan ni un solo movimiento de su juego favorito. La tecnología aplicada a estas cámaras tiene la capacidad de monitorear cada movimiento que realiza un jugador dentro de la cancha, evalúa el estado de cansancio e incluso vigila el trabajo que realizan los árbitros.

Gracias a estas cámaras SportVU, la NBA se convertirá en la primera liga profesional de basquetbol del mundo y en la primera liga deportiva de Estados Unidos que utilizará esta tecnología para analizar los movimientos de los jugadores. El sistema incluso puede desglosar los porcentajes de efectividad en tiros y resultados de cada posesión frente a frente. “Se desvelarán algunos de los secretos que hacen que un equipo de baloncesto sea grandioso y desvelará las operaciones de equipo a los aficionados de casa“, apunta el vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NBA, Steve Hellmuth. “Pensamos que es el momento correcto para convertirlo en un esfuerzo para toda la liga“.

Este sistema fue utilizado por primera vez en Orlando durante la final del campeonato de 2009 entre el Magic y los Lakers.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV