• (305) 644-4800

Lupita Nyong'o, la "mexi-keniata" que triunfa en Hollywood

lupita-nyongo

Tal vez el nombre de Lupita Nyong’o no te sea familiar pero lo cierto es que esta mexicana de origen keniata está enamorando a medio Hollywood gracias a su papel de ‘Patsey’ en “12 years a slave”, su estilo al vestir o su encantadora personalidad.

Lupita Nyong’o nació en 1983 en la Ciudad de México. Hija de refugiados políticos keniatas y con una tía que fue nombrada como una de las mujeres más poderosas de Kenia por Forbes en 2012, decidió estudiar interpretación en la Hampshire College de EE.UU. Pero antes de eso, sus padres la enviaron a México a los 16 años para que aprendiera español. Y así lo hizo. Nyong’o habla español a la perfección como ya ha demostrado en varias entrevistas a canales latinos.

Aunque ha hecho series y alguna que otra película, una de ellas con Ralph Fiennes (‘The Constant Gardener’), sin duda su éxito viene de la mano y dirección de Steve Mcqueen y ahora está nominada como mejor actriz de reparto en los premios Oscar.

Sin embargo, su carrera no está apoyada sólo por el cine. Las firmas más importantes de moda del mundo se la rifan por ser un auténtico icono de estilo y la auténtica it-girl del momento. Veremos si su carrera continúa con el mismo éxito y no es sólo fugaz.

Foto: Vogue



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV