• (305) 644-4800

Miami Beach se solidariza con los afectados de SIDA

AIDS Walk Miami

Cientos de personas se solidarizaron el pasado domingo en las calles de Miami Beach para recaudar fondos para los afectados por el VIH o SIDA del sur de la Florida. Para ello, la organización benéfica AIDS Walk Miami organizó una caminata de cinco kilómetros con el objetivo de recaudar el máximo dinero posible y donarlo a la organización comunitaria Care Resource que ofrece ayuda médica y social a más de 15.000 personas que sufren esta enfermedad.

Durante el evento, el médico experto en SIDA, el doctor Robert Gallo, insistió en la necesidad de hacerse las pruebas para detectar el VIH y así evitar que se siga expandiendo. “Estoy decepcionado porque la gente no se hace las pruebas regularmente“, señaló Gallo, que en 1984 fue una de las personas que estableció que el virus VIH es la causa del SIDA. “Sométanse a la prueba y busquen tratamiento“, aconsejó. “Esta epidemia va desaparecer, esa es la verdad“.

Hoy en día existen alrededor de 24.000 personas en Miami-Dade que sufren esta enfermedad y más de 15.000 en el condado de Broward según apunta el Departamento de Salud de la Florida. De hecho, en el condado de Miami-Dade es donde más nuevos casos de SIDA se han detectado per cápita en todo el país.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV