• (305) 644-4800

Michelle Obama aparece en Sábado Gigante

r-MICHELLE-OBAMA-SABADO-GIGANTE-600x275

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, apareció el pasado sábado por la noche en el programa Sábado Gigante para difundir su programa contra la obesidad infantil y a favor del ejercicio físico y la buena alimentación en los niños.

Michelle Obama apareció en un breve video grabado y doblado en español en el que instaba a las familias hispanas a que adopten hábitos de alimentación saludables y que involucren a los niños en el proceso de elaboración de la comida. Además, Obama aconsejó a los padres a que alienten a los niños a hacer ejercicio físico, sobre todo ahora que empiezan el nuevo curso.

Según los últimos datos de la Asociación Médica de Estados Unidos, el 38,2% de los niños hispanos de entre 2 y 19 años tienen exceso de peso o son obesos, en comparación con el 31,7 por ciento de todos los niños en la población en general. Con la campaña “Let’s move”, Michelle Obama pretende combatir este problema que se ha convertido en los últimos años en un problema de salud pública que cuesta al país miles de millones de dólares en enfermedades crónicas.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV