• (305) 644-4800

Obama dará esta noche el discurso del Estado de la Unión

barack Obama

El presidente Barack Obama dará este martes un nuevo discurso del Estado de la Unión con varias de sus promesas del año anterior aún sin cumplir. El 12 de febrero de 2013 Obama ofreció su alocución apenas unas semanas después de su toma de posesión y lo hizo con una agenda cargada de compromisos políticos. Sin embargo, la polarización cada vez más extrema en el Congreso y la oposición frontal republicana a muchas de sus medidas le han impedido cumplir muchas de aquellas promesas.

Aunque su equipo no ha querido dar muchos detalles sobre el contenido del discurso que ofrecerá este martes, se espera que Obama vuelva sobre varios de los puntos que ya trató el año pasado. La reforma migratoria probablemente sea uno de los asuntos más espinosos, ya que el presidente lleva buscando una ley integral desde que llegara al Despacho Oval, y 2013 parecía ser el año idóneo, sobre todo tras la aprobación en el Senado de un texto bipartidista que el mandatario dijo apoyar.

La regulación del control de armas o la reforma fiscal serán otros de los asuntos que seguramente saldrán a relucir en el discurso del presidente.

El discurso se podrá seguir íntegramente en español en Mega TV en alta definición a partir de las 8:00 pm con el programa “ahora con Oscar Haza” y continuara a las 9:00 pm con la transmisión del discurso presidencial.



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV