• (305) 644-4800

Protestas en Miami por el maltrato de cubanos en Bahamas

bahamas

Unos 40 vehículos han recorrido esta mañana el centro de Miami para protestar por el maltrato que están sufriendo los inmigrantes indocumentados que han llegado a Bahamas, especialmente cubanos. Los protestantes le exigen al Gobierno del país caribeño que pare las torturas que se están llevando a cabo y que deje de encubrirlas.

Las organizaciones de exiliados cubanos en Miami están recibiendo denuncias de indocumentados que han sufrido maltrato en el país vecino y le exigen al primer ministro de Bahamas, Perry Christie, que detengan las torturas que reciben los cubanos detenidos en el país.

Dos cubanos de la asociación Movimiento Democracia, Saúl Sánchez y Jesús Alexis Gómez, llevan en huelga por esta causa trece días. De hecho, Alexis Gómez es la persona que grabó con un teléfono las imágenes difundidas por Internet en las que se ve a un funcionario de un centro de detención en Bahamas dándoles patadas a los detenidos. “Bahamas, parad las torturas a los migrantes indocumentados“, o “Bahamas, vuelve a ser hermoso” eran algunos de los lemas de los manifestantes en la marcha, en la que instaron también a los turistas a no viajar a ese país.



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV