• (305) 644-4800

Roban datos de 40 millones de tarjetas de crédito en Target

target

Unas 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito o débito han sido hackeadas de la cadena Target debido a un ataque cibernético que la propia compañía ha confirmado. Las cuentas que están comprometidas corresponden a clientes que hicieron sus compras entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

El ataque tuvo lugar alrededor del Viernes Negro, la fecha del inicio de la compra de ventas de fin de año en la que millones de estadounidenses hacen sus compras de navidad. Pero según el presidente de la cadena, el problema parece estar resuelto. “Target está trabajando estrechamente con las agencias policiales y con las instituciones financieras, ha identificado y a resuelto el problema“, señaló George Steinhafel.

La falla no ha afectado a las compras que se realizaron por Internet aunque sí se ha robado información de las tarjetas de la marca Target, así como marcas muy reconocidas como Visa y MasterCard.

Target aconseja a sus clientes que verifiquen cuidadosamente sus estados de cuenta y que si sospechan que tienen alguna actividad no autorizada, llamen al 866-852-8680. El robo de identidad también se puede denunciar a la policía o a la Comisión Federal de Comercio.

Foto: Getty Images



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV