• (305) 644-4800

Sudáfrica da el último adiós a Nelson Mandela

mandela

Después de diez días de emotivos homenajes y recordatorios, finalmente los restos del fallecido ex presidente Nelson Mandela ya descansan en Qunu, pueblo en el que Madiba pasó su infancia. El oficio religioso se celebró en el interior de una gran carpa instalada en la finca de Mandela ante más de 5.000 personas a la que también acudieron familiares y mandatarios de diferentes países. El féretro recorrió el trayecto, entre la casa de Mandela y la carpa, en un remolque de un camión militar y envuelto en la bandera de Sudáfrica. Los restos de Mandela fueron colocados delante de un escenario blanco, con una gran imagen del rostro sonriente de Mandela.

El ataúd entró en la gran carpa seguido por el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, el nieto mayor del ex presidente, Mandla Mandela y, en una segunda línea, la viuda de Mandela, Graá Machel, y su ex esposa, Winnie Madikizela-Mandela.

Entre los presentes acudieron líderes religiosos de distintas confesiones, el príncipe Carlos de Inglaterra, el príncipe Alberto de Mónaco y líderes de países como Malaui o Tanzania. El presidente de Sudáfrica, Zuma, expresó su agradecimiento a Nelson Mandela por ser y representar “lo que toda una nación necesitaba en un momento tan crítico“, en la lucha contra el régimen racista del “apartheid”.

Foto: AFP



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV