La 16ª edición de Tour de Force, la carrera anual de bicicletas que organizan las fuerzas policiales de la Florida, comenzó su recorrido el pasado domingo, en Sunny Isles, con destino a las playas de Daytona.
Al evento acudieron decenas de agentes uniformados que pretendían concienciar a la sociedad y recaudar fondos para todas esas familias de compañeros que han perdido la vida mientras estaban de servicio. El recorrido consta de 300 millas en total que los agentes recorrerán en intervalos de entre 50 y 55 millas diarias en un total de 5 días.
Este año, la carrera benéfica apoyará con el dinero recaudado a familiares de policías adscritos a varios condados y a oficiales de los correccionales estatales. El evento pretende superar la recaudación del pasado año que fue de 60.000 dólares.
El primer Tour celebrado en 1997 fue dedicado al agente Robert Smith, quien fue atropellado mientras estaba de servicio por un conductor borracho. Desde entonces, esta organización ha recaudado más de 200.000 dólares que ha repartido entre los afectados.