• (305) 644-4800

American Hustle se impone en los Globos de Oro

462261741

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entregó en la noche del domingo los premios Globo de Oro 2014 en una ceremonia amenizada por Tina Fey y Amy Poehler y en la que la película American Hustle marcó el ritmo con un total de tres galardones. Dirigida por David O. Russell, American Hustle se llevó los galardones a mejor comedia o musical, mejor actriz (Amy Adams) y mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence). Sin embargo, su principal rival, 12 Years a Slave, logró colarse en el último suspiro y llevarse a casa el premio a la mejor película dramática. “Quiero dar las gracias a Brad Pitt“, dijo emocionado el director de la cinta, Steve McQueen, en alusión al actor y productor. “Sin él, esta película jamás se hubiera hecho“, añadió al final de su discurso.

El drama Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée, obtuvo finalmente dos premios para su pareja de actores (Matthew McConaughey y Jared Leto), mientras que la cinta de ciencia ficción Gravity dejó su sello con el trofeo al mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón, que salió airoso en su primera nominación.

Leonardo DiCaprio logró alzarse con el premio a mejor actor de comedia o musical por su papel en The Wolf of Wall Street, una cinta de Martin Scorsese en la que interpreta a un broker ambicioso. “Nunca me hubiera imaginado ganar en esta categoría“, confesó, sorprendido por el campo donde fue ubicada su película.

En la categoría femenina, Cate Blanchett cumplió los pronósticos y se llevó a casa el trofeo a la mejor actriz de drama por Blue Jasmine, de Woody Allen. Precisamente, el cineasta fue homenajeado con el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera profesional pero, como es habitual, no acudió a recoger el galardón. En su lugar, la actriz y su musa Diane Keaton subió al escenario y no dudó en cantarle y venerar su capacidad para crear personajes que han pasado a la historia.

Otro de los premios destacados fue el de mejor canción para U2 por Ordinary Love, la cinta dedicada a Nelson Mandela. “Mandela nos cambió la vida por completo. Admiramos su rechazo a odiar. Esta película es, sin duda, para la gente que no conoció a la persona tras su enorme figura“.

La lista completa de ganadores AQUÍ.

Foto: Getty Images



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV