• (305) 644-4800

Colapsan dos edificios en NY: hay 3 muertos y decenas de heridos

ExplosionNY_C1

Una fuerte explosión registrada a primera hora de la mañana de este miércoles en Nueva York ha derribado dos edificios en el barrio de Harlem. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha confirmado que hay tres muertos y decenas de desaparecidos bajo los escombros.

De Blasio informó que el derrumbe en el barrio de Harlem se debió a una explosión por una fuga de gas y confirmó que de momento hay 18 heridos y varias personas desaparecidas. “La tragedia se originó por una explosión de gas y sabemos que hemos perdido a dos personas y que hay 18 heridos de diversa consideración y varias personas desaparecidas“, dijo el alcalde en una conferencia de prensa desde el lugar del siniestro.

Poco después, la cifra de muertes aumentó a tres. De Blasio detalló que las autoridades procederán a buscar entre los escombros una vez que los bomberos controlen el incendio, tras explicar que quince minutos antes de la explosión un vecino llamó a la empresa ConEdison para alertar de una fuga de gas. “Ha sido una tragedia del peor tipo porque no hubo ninguna indicación a tiempo que nos permitiera salvar a gente“, dijo el alcalde, quien insistió en que la primera llamada de alerta fue “quince minutos antes de la explosión“.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV