• (305) 644-4800

Dilma Rousseff es reelegida presidenta de Brasil

Voters Go To The Polls In Brazil's Closest Election In Decades

Dilma Rousseff se ha impuesto por la mínima diferencia al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, y será la presidenta de Brasil hasta 2018. Con esta reelección como presidenta del país, Rousseff ha tenido la segunda vuelta electoral muy apretada con el 99% de los votos escrutados. Según el Tribunal Supremo Electoral, la candidata ha ganado con el 51,54% de los votos frente al 48,46% de Neves en un país donde el voto es obligatorio. La gran mayoría de los votos se han emitido válidamente, el 93,63%, con solo un 4,65% nulos y 1,72% en blanco. Un 20,99% se han abstenido. 

A sus 66 años,  Rousseff es militante del Partido de los Trabajadores (PT), exguerrillera contra la dictadura en su juventud, fue ministra de Minas y Energía con Lula da Silva y ha sido presidenta de la séptima economía del mundo en los últimos cuatro años. Ahora, la próxima legislatura se hará oficial a partir del 1 de enero de 2015. 

Se trata de la elección más ajustada de la historia democrática de Brasil. Más incluso que las elecciones disputadas  en 1989 cuando Lula corrió por la presidencia frente a Fernando Collor de Melo.

Foto: Mario Tama/Getty Images



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV