• (305) 644-4800

El estado de Nueva York aprueba el uso de la marihuana medicinal

Marihuana

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este miércoles el lanzamiento de un programa para el uso médico de marihuana en enfermos graves. De este modo, el estado de Nueva York se suma a una veintena de estados de todo el país que están legalizando el consumo de esta hierba.

El programa de marihuana de uso médico fue lo más destacado del discurso que Cuomo pronunció en Albany sobre la situación del estado, en la que avanzó medidas en capítulos como economía, educación, obras públicas o justicia. El gobernador señaló que las investigaciones apuntan a que esta sustancia puede aliviar el dolor” en enfermos de cáncer u otros males graves y que Nueva York comenzará con un programa en veinte hospitales de todo el estado, que podrán recetar marihuana de uso médico.

El cambio de política de Cuomo, que hasta ahora había sido opuesto a un programa de uso médico de la marihuana, llega pocos días después de que el estado de Colorado comenzara la venta de marihuana el pasado día 1 de enero.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV