Estados Unidos impondrá nuevas restricciones a los viajes y envíos de remesas a Cuba como parte de los esfuerzos de la administración de Donald Trump por recrudecer el embargo contra el régimen comunista de la isla, anunció este miércoles el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.
Las declaraciones de Bolton se produjeron durante un acto de homenaje a los veteranos de la Brigada 2506. El acto, efectuado en el Hotel Biltmore de Coral Gables, coincidió con el 58 aniversario de la invasión armada de Bahía de Cochinos en 1961.
“La administración restringirá los viajes a Cuba que no sean por motivos familiares y que constituyen una “forma velada de turismo”
Con esta estrategia, Washington podría afectar los viajes en crucero que en el último año posesionaron a la mayor de las Antillas como el primer destino en el Caribe, además tendría consecuencias nefastas para las aerolíneas ante la reducción de los viajeros.
“Los viajes de los cubanoamericanos para visitar a sus familiares se mantendrán sin cambios y los límites a las remesas serán ‘generosos (…) porque no queremos afectar a las familias’