• (305) 644-4800

La búsqueda del avión desaparecido se extiende al océano Índico

avion

Las autoridades malasias han ampliado al océano Índico la búsqueda del avión de Malasya Airlines desaparecido con 239 personas a bordo, después de que barcos de Estados Unidos iniciaran la búsqueda en este área. La nueva zona de búsqueda se encuentra miles de kilómetros al oeste de la última posición del aparato, según los radares. “Búsqueda extendida, es nuestro deber seguir todas las pistas. Se lo debemos a las familias. No nos rendiremos“, publicó el ministro malasio de Defensa y ministro interino de Transporte, Hishammuddin Hussein, en su cuenta de Twitter.

Según las últimas informaciones, reveladas por The Wall Street Journal, investigadores estadounidense creen que el avión pudo volar hasta cinco horas rumbo al océano Índico, de acuerdo con los datos enviados automáticamente por los motores del avión.

La información de los satélites de comunicación, recogida apoyarían esta tesis, ya que recibieron transmisiones breves (‘pings’) e intermitentes del avión después de que este desapareciera. Según los investigadores estadounidenses, el último ‘ping’ enviado desde el avión se emitió desde una altitud “normal” de vuelo, lo que evidenciaría que al menos hasta ese momento el aparato estaba intacto. Sin embargo, las autoridades de Malasia desmienten por el momento esta información, como dejó claro este viernes Hussein.

Foto: Wikimedia



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV