• (305) 644-4800

Las comunicaciones fallarán en la Copa Mundial de Brasil

bras

Nada de selfies o conexiones a las redes sociales. Así será la situación en Brasil durante el Mundial de fútbol que comenzará el próximo 12 de junio. Y no sólo eso, ni siquiera se podrán hacer llamadas telefónicas durante los partidos si el estadio se encuentra repleto.

Estos son algunos de los problemas a los que se enfrenta el país a pocos días de que dé comienzo uno de los eventos deportivos del año. Los expertos aseguran que Brasil no cuenta con las instalaciones de telecomunicaciones suficientes como para soportar la demanda del Mundial. De hecho, con la Copa Confederaciones ya hubo protestas por el discontinuo acceso a Internet y el mal funcionamiento de la red telefónica.

El gobierno y las compañías telefónicas prometieron mejorar la red antes del Mundial 2014 pero, por el momento, no han cumplido su palabra. Por ello, la FIFA advierte a los visitantes que no se sorprendan si durante un partido de fútbol no pueden ni siquiera hacer una llamada de emergencia. “Hemos aprendido la lección de la Copa Confederaciones, para lo cual estacionaremos camiones especiales fuera de los estadios a fin de reforzar la conectividad“, afirmó Thierry Weil, director de comercialización de la FIFA. “Pero a fin de cuentas, a decir verdad, si tenemos un estadio con 70.000 personas en el que todos quieran hacer una llamada telefónica, bueno, sería mejor que llamaran al novio o la novia antes del partido”.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV