• (305) 644-4800

Las farmacias CVS anuncian que dejarán de vender tabaco

CVS

La cadena de farmacias y tiendas CVS ha anunciado que a partir del próximo 1 de octubre dejará de vender cigarrillos y otros productos de tabaco en todas las tiendas del país. Con este anuncio, que afectará a los más de 7.600 establecimientos que tiene repartidas por el país, CVS se convierte en la primera cadena de farmacias a nivel nacional en dejar de vender productos de tabaco.

La compañía ha asegurado que su decisión de cesar la venta de cigarrillos y otros productos de tabaco supondrá una reducción en sus ingresos anuales del orden de los 2.000 millones de dólares pero que prefieren adoptar el concepto de ser un proveedor total de servicios de la salud.

Sencillamente, vender productos de tabaco es incoherente con nuestros objetivos“, dijo en un comunicado el consejero delegado, Larry Merlo, quien destacó que CVS se propone ayudar a sus clientes y pacientes a tener “una vida más saludable“.

El presidente Barack Obama reaccionó inmediatamente al anuncio con una declaración en la que dice que “aplaude la medida” ahora que la cadena comienza “una campaña nacional que ayudará a que millones de estadounidenses dejen de fumar“.

Foto: Wikipedia



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV