• (305) 644-4800

Nace El Peso Hero, el superhéroe hispano que protege a los inmigrantes

el peso

Creado por un maestro de una escuela primaria de Dallas, ha nacido un héroe de cómic fuerte, de gran corazón, que protege a los inmigrantes y está siempre listo para enfrentarse a los cárteles de las drogas y a los policías corruptos. Es el Héroe El Peso (El Peso Hero) y es un superhéroe hispano cuyas historietas tratan de enderezar todas las cosas que no funcionan en la frontera entre Texas y México.

Lo cierto es que este personaje creado por Héctor Rodríguez está sido cada vez más popular y ha llamado la atención de Sam de la Rosa, un artista gráfico que hatrabajado con Spiderman y Venom y que ya está trabajando en la portada del libro de forma gratuita. “Hace falta un superhéroe hispano en estos momentos“, declaró Rodríguez a The Dallas Morning News. “Siempre me pregunté por qué no había un héroe latino. La población hispana está creciendo“.

Rodríguez, de 31 años, usa la historieta para inspirar a sus alumnos de segundo grado de una escuela bilingüe y a los alumnos les encanta porque ayuda a la gente y tiene poderes. El Héroe El Peso es humilde y pobre. Su nombre alude a la moneda mexicana, habla español exclusivamente -fiel a sus raíces-, pero otros personajes le responden en inglés, para que todos puedan entender. Vive en Los Brazos, una localidad ficticia mexicana, es rápido y su cuerpo es a prueba de balas.

Foto: www.elpesohero.com



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV