• (305) 644-4800

Se acerca el final del juicio a Zimmerman: 3 posibles veredictos

ap george zimmerman jef 130624 wg

El juicio contra el ex vigilante George Zimmerman, acusado de matar al joven de 17 años Trayvon Martin, entra hoy en su recta final. Se espera que después de la presentación de los alegatos finales, el jurado se retire a deliberar y haya una sentencia firme lo antes posible.

El miércoles, la defensa de Zimmerman sufrió un indudable revés cuando la jueza Debra Nelson prohibió el uso de los mensajes de texto encontrados en el teléfono móvil de Martin y que la defensa pretendía mostrar para probar que el adolescente era propenso a involucrarse en peleas en la escuela. Poco después, la defensa terminó la presentación del caso con el testimonio de un par de especialistas en comportamientos violentos, quienes aseguraron que Zimmerman actuó acorde con el patrón manifestado en otros casos similares.

Sin embargo, todo cambió cuando Zimmerman se negó a subir al estrado a declarar por miedo a auto incriminarse. “No voy a testificar, señoría, lo he conversado con mis abogados y lo hemos decidido“, dijo Zimmerman. Fue entonces cuando la jueza, después de oír los alegatos finales de los abogados, describió al acusado como un aspirante a policía que decidió tomarse la ley por su mano y matar al adolescente de raza afroamericana.

Ahora, los seis miembros del jurado tendrán tres posibles sentencias para Zimmerman: Culpable de asesinato impremeditado, culpable de homicidio culposo o inocente.



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV