• (305) 644-4800

Un niño de 3 años sobrevive a un trasplante de cinco órganos en Miami

Adonis Ortiz

El pequeño Adonis Ortiz se ha convertido en todo un campeón. Con sólo 3 años ha logrado sobrevivir a un trasplante de hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado, según ha informado el Jackson Memorial Hospital de Miami. Ortiz es el primer niño de su edad en el mundo en recibir un trasplante multivisceral sin una colostomía, una incisión que conecta el colon a la pared abdominal. Y según el comunicado hospitalario, el pequeño se recupera sin problemas en el centro médico.

Los problemas para Adonis Ortiz comenzaron cuando apenas llevaba cuatro meses en el vientre de su madre, momento en el que fue diagnosticado con una malformación congénita llamada “gastrosquisis, una condición en la cual los intestinos crecen fuera de la pared abdominal“. A las 33 semanas de gestación, el pequeño Adonis Ortiz nació en Tampa y fue intervenido de inmediato para reparar el defecto congénito. Pero cinco días después, los médicos descubrieron wue los intestinos internos no se habían desarrollado por completo.

En agosto de 2013, Adonis fue diagnosticado con fibrosis hepática de segundo estadio y dos meses después, Adonis recibió un trasplante de cinco órganos incluyendo un nuevo hígado, páncreas, estómago, intestino grueso y delgado. La familia ha creado una página web para la donación de fondos que cubran el tratamiento médico al que ha sido sometido Adonis.

Foto: Jackson Memorial



Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV