• (305) 644-4800

Una periodista de Granma deserta de Cuba y se instala en Miami

15360-620-282

Una editora del diario del Partido Comunista cubano Granma ha desertado para reunirse con su esposo en Miami. Aida Calviac Mora, ex directora de las páginas internacionales del diario cubano, llegó el pasado jueves a Estados Unidos vía México y ya ha comunicado su intención de quedarse en Miami.

Calviac ha criticado el monopolio del medio estatal y dijo que hay una “crisis de credibilidad” en la relación entre la población y los medios cubanos. Además, la periodista denuncia que los periodistas en la isla chocan con la censura del gobierno y luego usan sus blogs como “catarsis” para “cosas que uno quiere decir pero no tiene dónde publicar“, ha declarado a America TeVe.

La periodista de 29 años agregó que cuando se acercaba a los directores del diario con nuevas ideas y diferentes perspectivas para la cobertura de noticias le decían, “este no es un buen momento” o “el enemigo usará esto en nuestra contra“. Calviac es una de las periodistas más importantes de Granma que deja el periódico en los últimos años.

Foto: Wikipedia



Compartir


Deja tu comentario

También te gustaría

Mega TV